Gospel Reflections (Spanish)

Gospel Reflections in English

Click Here

El obispo David O’Connell sirvió en la Región Pastoral de San Gabriel desde 2015 hasta su muerte en 2023. A lo largo de su ministerio sacerdotal, especialmente en las parroquias en las que sirvió en el sur centro de Los Ángeles, el obispo Dave encontró muy fructífero que la gente reflexionara en grupos pequeños sobre el próximo evangelio dominical. Le pareció muy poderoso ayudar a las personas a conectar sus vidas con Jesús en los Evangelios. El obispo Dave estaría encantado si la gente continuara experimentando el Proceso de Reflexión del Evangelio. A continuación se muestra una carta que el obispo Dave escribió a parroquias e individuos para animarlos a utilizar esta práctica bíblica como parte de su ministerio y de sus vidas.


Estimada Región Pastoral de San Gabriel,

Me gustaría ver a todas nuestras parroquias en la Región de San Gabriel utilizando las Reflexiones del Evangelio como parte de la vida parroquial. Esta es la mejor manera que yo conozco para construir la unidad espiritual entre nuestro pueblo.

Cuando los feligreses están reuniéndose para las juntas de sus ministerios, reuniónes pastoral u otras reuniones en la parroquia, sería bueno tomar 15-20 minutos al principio de la junta para hacer este proceso de reflexión del Evangelio. Cuando el proceso se hace correctamente, hace que las personas hablen entre si, en un nivel humano y espiritual más profundo. Ellos desarrollan simpatía y se acercan más entre ellos.

Al final de esta página, hay enlaces de PDF para cada domingo del mes. Es bueno usar el próximo Evangelio del Domingo para el proceso de Reflexión. Los documentos van a incluir la lectura del Evangelio y las instrucciones sobre cómo utilizar este proceso de reflexión del Evangelio. Todos los PDF tienen los Evangelios en inglés y español. Los invitamos a imprimir los documentos y utilizarlos para ayudarle en su ministerio. 

Las reflexiones del Evangelio transformaron mi vida como sacerdote y me ayudó a lograr una renovación espiritual de la vida parroquial. Muchas bendiciones a usted mientras continúa sirviendo a las personas de nuestra región.

Suyo en Cristo,
Obispo David O’Connell

Reflexiones

AÑO B

Archivo de Reflexiones del Evangelio

Explore las Reflexiones del Evangelio del 2020-2023.

Ver Aqui