Ministerio de la Catequesis para la Primaria

Elementary Catechesis Ministry

View Page Here
“La niñez (6 -10 años), según una tradición establecida en muchos países, es el periodo en el cual se completa en la parroquia la iniciación cristiana comenzada con el Bautismo. Con la catequesis de iniciación cristiana se apunta al primer conocimiento de la fe (primer anuncio) y con el proceso de iniciación se introduce al niño en la vida de la Iglesia y en la celebración de los sacramentos.”

-(Directorio para la Catequesis 240)

El Ministerio de Catequesis para la Primaria de la Arquidiócesis de Los Ángeles está aquí para brindar apoyo a catequistas y líderes catequéticos parroquiales que sirven a sus comunidades de fe en la catequesis para niños y niñas de edad primaria (6 a 11 años).

La catequesis primaria es un área de ministerio de la Oficina de Educación Religiosa dedicada a reconocer, celebrar y mantener la expresión única de la presencia de Dios en nuestros niños y niñas. Trabajamos para apoyar los dones que ellos y ellas ofrecen a nuestro mundo y, específicamente, a nuestra Iglesia Católica.

Trabajamos con líderes catequéticos parroquiales para proveer capacitación y enriquecimiento a catequistas que trabajan con niños y niñas, al mismo tiempo que ofrecemos servicio de consulta a las parroquias sobre temas relacionados con la formación en la fe y la preparación sacramental de los niños y niñas.

Para obtener más información, descargue el folleto “Ministerio de la Catequesis Primaria” (versión PDF)

Programas

Load More Items

Conozca al equipo de la Catequesis Primaria

Load More Items