arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Discipulado

2 sábados consecutivos | Agosto 2020

Footsteps near a cross made in the sand

2 sábados consecutivos sobre la Formación de Fe enfocado en el Discipulado Misionero.

Líderes de la Catequesis Parroquial
Sábado, 22 de Agosto, 2020
10am-11:30am: Inglés
1:00pm-2:30pm: Español & Inglés

Catequesis y Los Padres de los niños
Sábado, 29 de Agosto, 2020
10am-11:30am: Inglés
1:00-2:30pm: Español

 

Por favor únase a nosotros en Agosto 22 y 29 para aprender formas de como tener conversaciones significativas acerca de Jesús con nuestras familias, entender que es lo que Jesús nos llama a hacer en estos nuevos y desafiantes tiempos llenos de oportunidades, y reconocer que la formación de la fe no es acerca de transmitir información ¡sino acerca de facilitar la transformación! ¿Y como le vamos a hacer en este mundo digital en el que estamos viviendo actualmente?

 

SÁBADO,  22 de AGOSTO, 2020

How Everyday Conversations Can Become an Encounter with Jesus 
Inglés 10am-11:30am
Esta presentación es en Inglés. Por favor visite nuestra pagina del evento en Inglés: Discipleship.

 

De Regreso a Nuestra Nueva Normalidad ~ Covid-19: El Ministerio y Yo (PCL)
Español 1pm-2:30pm
En este taller exploraremos como inovar nuestro ministerio en una catequesis evangelizadora. De nuestro mundo fisico de la catequesis a una nueva forma de hacer ministerio digital. Exploraremos las diferentes posibilidades. (modelos en linea, hibrido, estudio/jornada en casa). Este taller incluirá:

  1. Planeando nuestro ministerio en una nueva normalidad
  2. Como desarrollar nuestro plan. Que debemos considerar al hacerlo
  3. Preparación tecnológica. Diferentes plataformas.
  4. Como enseñar la Alegria del Evangelio en el mundo digital. Que debemos considerar (situaciones familiares). Al centro de nuestra catequesis el Kerigma. (Cristo al centro). Catequesis evangelizadora y kerigmatica (posibilidades y retos).

Flor de Maria Luna es Coordinadora de Formación de Catequesis del Programa Básico y Avanzado en Ingles de la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles. Su experiencia en catequesis incluye haber sido Directora de Educación Religiosa por casi veinte años. Tiene estudios de Profesorado en Teología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Certificado de Ministerio Hispano del Colegio Mount Saint Mary’s en LA, Maestría en Ministerio Pastoral del Seminario de San Juan en Camarillo, CA. y ha servido a la Oficina de Educación Religiosa – ADLA como Maestra de Catequistas la mayoría de los últimos dieciocho años. Actualmente estudia como Maestría en Espiritualidad. Mas que todo tiene la experiencia pastoral trabajando y entrenando catequistas.

“New Wine in New Wineskins” 
Inglés 1pm-2:30pm
Esta presentación es en Inglés. Por favor visite nuestra pagina del evento en Inglés: Discipleship.

 

SÁBADO,  29 de AGOSTO, 2020

Preparing Hearts and Minds: 9 Simple Ways for Catechists and Parents to Cultivate a Living Faith
Inglés 10am-11:30am
Esta presentación es en Inglés. Por favor visite nuestra pagina del evento en Inglés: Discipleship.

 

Haciendo Discípulos para el Mundo de Hoy desde la Iglesia Domestica
Spanish 1pm-2:30pm
El Concilio Vaticano II llamó a la familia “Iglesia Domestica” por ser el primer lugar donde se forma la fe de nuestros hijos e hijas. Sin embargo, nunca la familia había puesto a prueba esa vocación (llamado) como está sucediendo en estos tiempos de pandemia y encierro total. Con nuestras parroquias cerradas por la pandemia y la puesta en espera de los programas de formación en la fe, la familia vive hoy el desafío de “ser lo que eres”, como nos los recordó el papa San Juan Pablo II. En este taller vamos a escudriñar sobre el papel integral de la familia en la formación de la fe de sus hijos e hijas, y a presentar varios recursos para ayudar a las familias a cumplir su tarea.

Douglas Zuniga nació en Nicaragua y ha vivido en los EE.UU. desde 1989. Es graduado del colegio FIDM (Fashion Institute of Design & Merchandising) en Los Angeles como diseñador gráfico. En 2016 recibió una Maestría en Ministerio Pastoral del Seminario San Juan en Camarillo. Douglas es Maestro Catequista de la Arquidiócesis de Los Angeles y cuenta con varios años de experiencia en la formación de catequistas en inglés y español. Fue Coordinador de Educación Religiosa de la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario en Sun Valley, donde también pertenece a una pequeña comunidad de fe y es director de un coro de su parroquia. En el presente es Coordinador de la Catequesis para la Primaria de la Arquidiócesis de Los Angeles.

Descargue la postal para este evento. (Versión PDF)

Este evento es patrocinado por:
Arquidiócesis de Los Angeles – Oficina de Educación
Región Pastoral de San Fernando

Dana Couso
Coordinadora Regional
dcous@sfpr.org Oficina: 818-365-5123

Juan Garcia
Asistente Administrativo
jgarcia@sfpr.org Oficina: 818-365-5123

Discipleship

Read the details about this 2 consecutive Saturdays on Faith Formation, in English.

View Page

Congreso Regional 2.0

Regresar a la página principal del Congreso Regional

Ver Pagina Aqui