Fase III – Práctica en el Ministerio

Certificación Básica

La fase de la práctica, para obtener la Certificación Básica de Catequistas, tiene como propósito permitirle a la persona catequista demostrar su visión de la catequesis y sus habilidades concretas en “los campos” donde se lleva a cabo la misión. Las personas catequistas observadas, la persona quien hará la evaluación, y la coordinadora o párroco, quién – en última instancia – dará su recomendación, tienen una responsabilidad seria, jugando un papel muy importante en este proceso. Esas personas son quienes representan a “la comunidad de catequistas” que acompañan y dan fe del espíritu y desempeño que la persona catequista que busca su certificación, demuestra en su servicio ministerial.

El proceso de la práctica se explica a continuación:

  • Observar a dos catequistas certificadas llevar a cabo una sesión de catequesis. Se deben hacer dos observaciones distintas a dos catequistas diferentes. Llenando el Formulario de Observación. Se debe llenar un formulario por cada observación.
  • Llevar a cabo una sesión de catequesis y ser Evaluada por una persona catequista certificada, llenando el Formulario de Evaluación.
  • Ser Recomendados por su párroco o por su líder catequética parroquial (DRE o Coordinadora). Para pedir la recomendación, debe de presentarles los formularios de Observación y Evaluación. Su párroco o coordinadora, será quien firme su expediente en base a lo que sus observaciones y su evaluación indiquen.
  • Pueden descargar los Formularios para la Práctica aquí. 

CERTIFICACIÓN BÁSICA PARA CATEQUISTAS

Regresar al inicio de esta sección.

Ver Pagina Aqui

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Regresar a la página arquidiocesana dedicada a la Formación de Catequistas.

Ver Pagina Aqui