Lectores

Lectors

View Page

La Oficina del Culto Divino ha preparado las siguientes normas para los Lectores. Estas normas son para aquellos que sirven en las misas del domingo, así como en otras celebraciones litúrgicas. El propósito de estas normas es el de proveer algunas observaciones generales y principios sobre este ministerio litúrgico tan importante para la Iglesia. Estas normas definen la intención del derecho litúrgico con relación a la proclamación de la Palabra, las exigencias de una práctica litúrgica apropiada y las expectativas de la Iglesia universal y local.

Las prácticas rituales pueden variar de parroquia en parroquia; tal variación puede ser legítima. Estas normas, sin embargo, no están orientadas a imponer una absoluta uniformidad en las costumbres litúrgicas. Por el contrario, se han publicado con el espíritu de ayudar a nuestras parroquias a experimentar la Palabra de Dios proclamada, como una celebración poderosa, ofreciendo algunos principios básicos y esenciales, requeridos por la misma naturaleza de la liturgia (Constitución sobre la Sagrada Liturgia #37).

Es altamente recomendado que los Lectores se reúnan regularmente en cada comunidad para discutir los aspectos tanto teológicos como prácticos y espirituales de su ministerio. Estas normas podrían servir como material apropiado para el estudio en tales encuentros.

A continuación, descarga el documento completo de la guía. 

Guía actualizada 12 de mayo del 2021

NORMAS ARQUIDIOCESANAS PARA LECTORES

Estas normas definen el contenido de la ley litúrgica en esta materia y las expectativas de la Iglesia universal y local.

Descarga las Normas

Otros recursos

Para obtener más información sobre ser lector, comuníquese con la Oficina de Adoración a 213-637-7262.

GUÍAS LITÚRGICAS

Vea otras guías litúrgicas.

Regresar Aquí

OFICINA DE DIVINA ADORACIÓN

Regresar a la pagina principal de este departamento.

Regresar Aquí