arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Módulo de Familias

Penta Congreso Virtual Regional

PENTA Congreso Virtual Regional  – Módulo de Familias

Fecha: 25 de septiembre, 2021

Hora: 8:30am – 1:00pm

Este Congreso virtual ha sido preparado para las familias (esto incluye a los padres de familia, guardianes, abuelos y otros adultos que guían a su familia en la práctica y el desarrollo de su fe), enfocándonos en su bienestar espiritual y emocional a medida que avanzamos hacia nuevas posibilidades.

Horario y Conferencistas del módulo de Familias:

8:30am-9:15am – Bienvenida y Oradora Principal Mari Pablo

Mari es presentadora de Ascension Press, oradora de las conferencias juveniles de  Steubenville, y tiene una maestría en teología.

 

 

 

 

 

9:15am-10:00am – 1a Sesión
Dr. John Yzaguirre – “Las necesidades emocionales de las familias”

La pandemia Covid-19 ha causado un gran estrés emocional con su impacto en la salud física, las pérdidas de seres queridos, la inseguridad económica, los cambios en la vida familiar cuando padres e hijos transforman su hogar en sede simultánea de trabajo profesional y de educación escolar, el aislamiento y distanciamiento social, la confusión informativa y la polarización política fuente de serios conflictos entre miembros familiares. Todo ello ha resultado en grandes aumentos del nivel de ansiedad, depresión y resentimiento. Este taller ofrecerá estrategias concretas para manejar bien estas emociones y enseñará habilidades interpersonales efectivas para renovar y fortalecer las relaciones familiares.

Dr. John Yzaguirre El Dr. John Yzaguirre es un psicólogo y autor que se especializa en la integración de la psicología y la espiritualidad católica en la vida familiar. Actualmente dirige el Instituto Prosocial de California junto con su esposa, Claire Frazier-Yzaguirre, M.Div., MFT, con quien ha escrito el libro Casados y Felices. El Dr. Yzaguirre ha dado conferencias en Estados Unidos, Canadá, México, Europa y Australia. Además de su práctica privada en Irvine, California, ofrece sus programas de formación y vida familiar en muchas iglesias de Estados Unidos.

10:15am-11:00am – 2a Sesión
Sr. Maria Romero, HJ – “El Nuevo Comienzo y la Vida de la Familia”

El Coronavirus plantea el reto de tolerar el vaivén de emociones que ha generado en las familias. En este nuevo comienzo, la familia puede dar el paso importante porque es el lugar privilegiado para la formación de la persona humana y donde se pueden superar las secuelas emocionales del Coronavirus. La Familia es donde se deben promover los verdaderos valores de: Participación, responsabilidad, donde se construye la vivencia humana y el amor, se participa de los valores de la unidad, justicia y de la paz.

Desde hace 20 años fui enviada a Estados Unidos donde he realizado los servicios pastorales como Asociada Pastoral, Directora de Educación en la Fe, Ministerio Juvenil, Ministerio de la Familia, Facilitadora de sesiones de Protegiendo a los Niños, en el Concilio Pastoral de la Diócesis de Joliet, Facilitadora en Programas de Capacitación Pastoral para Agentes Pastorales en la Diócesis de Joliet, presentadora de conferencias diocesanas, regionales y nacionales en el área de la catequesis, directora de vocaciones de mi Congregación en cinco diócesis, misterio de Justicia social en coordinación con DuPage United, Illinois. La experiencia Académica incluye; Maestría en Estudios Religiosos y Pastoral de la Universidad de Loyola, Chicago, Illinois. Asociado Pastoral en Servicio Social de la Universidad de San Augustine, Chicago, Illinois. Licenciatura en Educación – Administración Educativa – Universidad de Costa Rica- Costa Rica. Licenciatura en Orientación Educativa (Consejera Educativa) – Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Licenciatura Profesora de Educación Elemental y Educación Media (Bachillerato) Universidad Nacional de Nicaragua.

11:15am-12:00pm – 3a Sesión
Santiago Fernandez & Constanza Palomo – “Orando y Cantando la Alegría del Señor”

Constanza y Santiago expondrán algunos modelos de oración que podrán fácilmente incorporar a su vida cotidiana, especialmente en estos tiempos de pandemia e incertidumbre. Nuestra vida en sí es una oración y una alabanza al Señor, entonces juntos hablaremos de la importancia de vivir la verdadera alegría que viene de Dios, orando y cantando. El Papa Francisco nos dice: “No rezar es cerrar la puerta al Señor, para que no pueda hacer nada. En cambio, la oración es abrir la puerta al Señor para que venga.” Vengan a aprender, gozar, orar y cantar.

Constanza Palomo de Fernández – casada, madre de cuatro hijos y abuela de 13 nietos, Maestra de profesión, ha servido en la Iglesia católica desde hace 45 años. Comenzó como catequista trabajando en comunidades rurales; más adelante sirvió en la Renovación Carismática desempeñándose como coordinadora de pastoral, Ministro de la Comunión y atención a enfermos. Se ha entregado a la predicación llevando el mensaje de Dios ha varios países, EEUU, en comunidades Hispanas, República Dominicana y Haiti. Ha participado en la formación de laicos, maestros, catequistas, predicadores y actualmente en la Formación de Formadores, impartiendo Talleres de Espiritualidad, oración y servicio. En los últimos años, Constanza ha sido expositora en el Congreso de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Santiago Fernández se ha desempeñado como músico pastoralista por los últimos 35 años en varias parroquias y ministerios, y es actualmente director de ministerios musicales en la parroquia de La Sagrada Familia en Novi, Michigan. Él obtuvo su licenciatura en música en Wayne State University en Detroit y su certificación en ministerio litúrgico y ministerio pastoral en la Arquidiócesis de Detroit de acuerdo a la Comisión de Certificación y Acreditación de la USCCB (Conferencia Episcopal Norteamericana). Santiago es conferencista y presentador de talleres en eventos y congresos a nivel nacional e internacional en el área de música litúrgica hispana. Él tiene cuatro colecciones de música litúrgica contemporánea publicadas por Oregon Catholic Press.

12:00pm – 12:15pm – Conclusión y oración de clausura

12:15pm – 1:00pm – Clic y Conectar (C2C): Salas de reuniones para compartir y establecer contactos con otros participantes.


Para registrarse para este evento, HAGA CLIC AQUÍ asegúrese de seleccionar “Modulo de Familias en Español” en su formulario de registro.

PENTA CONGRESO VIRTUAL REGIONAL

Nuestro Congreso volverá a ser virtual, pero esta vez hemos combinado las cinco regiones para formar un Congreso Regional PENTA. El tema de nuestro Congreso PENTA es: “Un Nuevo Comienzo.” Dejando el 2020 y caminando hacia el futuro, estamos entusiasmados por las nuevas posibilidades que nos esperan en nuestros ministerios.

Regresar Aquí