#GuadalupeLA

Celebrando la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego

#GuadalupeLA

Learn more about this year’s celebration honoring the Virgin of Guadalupe and St. Juan Diego.

View English Information
Acompáñanos el domingo 3 de diciembre de 2023. El tema de este año: “Santa María de Guadalupe: Camino de la luz y de la esperanza”

Historia de la Peregrinación

A través de los años, miles de personas, incluidos bailarines aztecas, grupos ecuestres mexicanos y grupos guadalupanos de parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, han participado en la Procesión y Misa al aire libre para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe en el Este de Los Ángeles. Tradicionalmente comenzando en la esquina del Bulevar Ford (Autopista 710) y la Calle Cesar Chavez, los participantes hacen una parada reverencial frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad para recibir una bendición del Arzobispo de Los Ángeles, siguen la procesión por la Avenida Cesar Chavez, para terminar la caminata de una milla con la celebración de una Misa en el Estadio del Colegio del Este de Los Ángeles.

Aprende más sobre la historia de la procesión aquí.

92 procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe “Santa María de Guadalupe: Camino de la luz y de la esperanza” (Descarga el Volante Oficial del Evento – Versión PDF)

La Guía de Oración estará disponible pronto. 

CALENDARIO DE PEREGRINACIÓN 2023

Vea el calendario de la Peregrinación 2023 de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego. Esta peregrinación anual culmina con la 92 Procesión y Misa Anual en honor a Nuestra Señora de Guadalupe a celebrarse el 3 de diciembre.

Ver Aqui
“No temas esta enfermedad, ni ninguna otra cosa punzante, aflictiva. ¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe.”

-Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego

El tema de este año es “Santa María de Guadalupe: Camino de la luz y de la esperanza.” En el transcurso de este año hemos vivido momentos muy difíciles a nivel local, nacional y mundial, que nos recuerdan la necesidad de volver hacia Dios como la fuente de la vida y de la fraternidad. Confiando en la Palabra de Dios y en el mensaje y ternura de la Santísima Virgen María, queremos que este año la Procesión y Misa Guadalupanas sean celebraciones de fe y de esperanza que animen al Pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Los Angeles en su caminar hacia Él. Todos los fondos donados en este sitio se utilizarán para apoyar y cubrir los costos crecientes de esta querida e histórica celebración en el este de Los Ángeles, donde la tradición comenzó en 1931, del evento, que se ha convertido en un tributo emotivo y vibrante a Nuestra Señora de Guadalupe y a San Juan Diego, uniendo a nuestra comunidad de fe a través de su mensaje de amor, paz y esperanza.

Donación

Todos los fondos donados en este sitio se utilizarán para apoyar y cubrir los costos del evento.

Dona Aquí

Nuestra Señora de Guadalupe Perigrinaje 2023: Catalina Island

Más de 200 guadalupanos, o devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, de parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles viajaron a la Isla Catalina para unirse a los feligreses locales de la Parroquia St. Catherine of Alexandria para el inicio oficial de la peregrinación de las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego.

Ver Galería Aquí

Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe

La celebración anual incluirá bailes indígenas en la Plaza de la Catedral y la veneración de la reliquia de la tilma de San Juan Diego y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Aprende Más Aquí

Eventos pasados

¡Ve fotos y videos de peregrinaciones y eventos pasados ​​de #GuadalupeLA!

Ver Aqui

Fotos de la Peregrinación 2022