Acompáñanos el domingo 7 de diciembre de 2025. El tema de este año: “Causa de nuestra alegria y esperanza”
Historia de la Peregrinación
A través de los años, miles de personas, incluidos bailarines aztecas, grupos ecuestres mexicanos y grupos guadalupanos de parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, han participado en la Procesión y Misa al aire libre para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe en el Este de Los Ángeles. Tradicionalmente comenzando en la esquina del Bulevar Ford (Autopista 710) y la Calle Cesar Chavez, los participantes hacen una parada reverencial frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad para recibir una bendición del Arzobispo de Los Ángeles, siguen la procesión por la Avenida Cesar Chavez, para terminar la caminata de una milla con la celebración de una Misa en el Estadio del Colegio del Este de Los Ángeles.
Aprende más sobre la historia de la procesión aquí.
94 procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe “Nuestra Señora de Guadalupe, Causa de nuestra alegria y esperanza” (Volante Oficial del Evento – Versión JPG)
¿Tienes una petición para la Virgen de Guadalupe? Llena este documento aquí. (Formulario de Google)
“No temas esta enfermedad, ni ninguna otra cosa punzante, aflictiva. ¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe.”
-Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego
El tema de este año es “Nuestra Señora de Guadalupe, Causa de nuestra alegría y esperanza.” En el transcurso de este año hemos vivido momentos muy difíciles a nivel local, nacional y mundial, que nos recuerdan la necesidad de volver hacia Dios como la fuente de la vida y de la fraternidad. Confiando en la Palabra de Dios y en el mensaje y ternura de la Santísima Virgen María, queremos que este año la Procesión y Misa Guadalupanas sean celebraciones de fe y de esperanza que animen al Pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Los Angeles en su caminar hacia Él. Todos los fondos donados en este sitio se utilizarán para apoyar y cubrir los costos crecientes de esta querida e histórica celebración en el este de Los Ángeles, donde la tradición comenzó en 1931, del evento, que se ha convertido en un tributo emotivo y vibrante a Nuestra Señora de Guadalupe y a San Juan Diego, uniendo a nuestra comunidad de fe a través de su mensaje de amor, paz y esperanza.
Eventos para Nuestra Señora de Guadalupe

