Declaración del Arzobispo

Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de Menores

Hermanos y hermanas,

Aquí en la Arquidiócesis de Los Angeles trabajamos día tras día para asegurarnos de que en nuestras parroquias, escuelas y ministerios los niños y jóvenes siempre se sientan amados, cuidados y que estén seguros.

Durante el año pasado, la oficina de Protección a los Niños de la Arquidiócesis ha entrenado a 30.514 adultos y 166.850 niños en los programas  VIRTUS® de Prevención del Abuso Sexual de Menores. Además, el Departamento de Registro de Huellas Digitales realizó aproximadamente 10.000 verificaciones de antecedentes de nuevos clérigos, empleados y voluntarios.

Este folleto contiene una guía rápida a políticas, programas y otros recursos disponibles para mantener un ambiente seguro en la Arquidiócesis. También podrán encontrar números de contacto y líneas directas para denunciar cualquier sospecha de abuso.

Con alegría también les comparto que el Manual Administrativo Arquidiocesano ahora incluye el Capítulo 9: “Un Ambiente Seguro”. Este nuevo recurso proporciona información detallada sobre todo lo que estamos haciendo para proteger a nuestros niños y jóvenes. Pueden acceder a este material a través del sitio web de la Arquidiócesis http://handbook.la-archdiocese.org/ o directamente en: http://handbook.la-archdiocese.org/chapter-9.

Sigamos rezando por aquellos que han sido heridos por la mala conducta de algún miembro de la Iglesia. Y con gratitud reconocemos el compromiso, el apoyo constante y la sanación que reciben a través de la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas.

Encomiendo a todos nuestros menores y sus familias a la dulce protección de nuestra Santísima Madre María, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de los Angeles.

Sinceramente en Cristo Jesús,
Monseñor José H. Gomez
Arzobispo de Los Ángeles