Sesiones de ZOOM – IPE

Student in a Zoom Class

Apreciables participantes del IPE,

Como ya es de su conocimiento, debido al COVID19 muchas circunstancias cambiaron en el mundo entero y han afectado nuestra sociedad, las reuniones eclesiales y ministeriales.  Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que podamos responder a las sesiones del IPE aún en medio de estas circunstancias.  Por lo tanto aquí presentamos brevemente algunos puntos prácticos para aprender a usar Zoom y los protocolos para nuestras sesiones del IPE por medio de Zoom.

Zoom es una aplicación por internet, disponible también en aplicaciones descargables en tu tableta y celular inteligente, que se utiliza para conferencias virtuales y donde se puede hacer presentaciones a distancia, tener reuniones, y entrevistas. La aplicación de Zoom es una de las plataformas más usadas últimamente. Tiene muchas funciones, entre ellas, puedes dibujar sobre la pantalla, puedes grabar la conferencia, puedes chatear en grupo o en privado, puedes activar o desactivar tu micrófono o cámara al igual, en fin es una gran herramienta para reuniones de planificación como para sesiones educativas también.

PUNTOS PRACTICOS PARA APRENDER A USAR ZOOM

YOUTUBE – Lo mejor que te recomendamos es que busques videos en YouTube haciendo busqueda de “cómo usar zoom” “cómo correr una reunión de zoom” “cómo participar en una reunión de zoom”.  Todas estas entradas pueden guiarte a muchos videos informativos y tutoreales.

CONOCE TU CELULAR INTELIGENTE O COMPUTADORA / LAPTOP – Es importante que conozcas bien donde está el volumen de tus bocinas, donde está tu micrófono, y tu cámara en el aparato que vayas a utilizar para correr Zoom, ya que si no sabes activar el volumen o el micrófono tal vez no puedas escuchar la conferencia o no se te va a escuchar cuando quieras participar con tu voz, entonces, no será error el equipo anfitrión o del presentador sino de tu parte.

PREGUNTA – También puedes consultar con familiares y amigos para que te ayuden a conocer Zoom o a entender tu computadora / célular inteligente. Puedes pedirles que ensayen una conferencia por medio de Zoom para que practiques.

PROTOCOLOS PARA LAS SESIONES DEL IPE POR MEDIO DE ZOOM

TU NOMBRE – Inmediatamente al entrar, reconfigura tu nombre en este orden:
Apellido, Nombre – Centro   
Ejemplo: Chávez, Juan – El Monte

Esto nos facilita el tomar la asistencia, pero también te capacita para que puedas aprender a usar Zoom. Escribe las primeras letras de tu nombre y nombres propios en mayúsculas.

ESTAR A TIEMPO – Al registrase por internet debes de registrarte con tiempo ya que las registraciones estrictamente se cerraran el viernes anterior a la clase como al medio día.

Una vez que te registres con tiempo, el viernes anterior a la clase se te enviara un email con la información perteneciente a la sesión: El enlace de Zoom para la sesión, el enlace donde puedes descargar el material de la clase (Formato PDF), y el enlace del Diario de Integración electrónico.

Entra a tiempo a la sesión de Zoom, al principio se estarán dando unas orientaciones para luego comenzar con la oración y después presentar al facilitador/a e inmediatamente comenzar la clase a las 9 a.m.

Respeta el tiempo de los descansos y regresa a tiempo para estar listo/a para cuando re-inicie la sesión.

AMBIENTE Y ACTITUD – Trata lo más que puedas de tener un ambiente de aprendizaje y actitud atenta a la clase.  Debes desactivar el micrófono cuando la clase esté corriendo y solamente activarlo cuando el facilitador/a haga una pregunta o invite a participar, o se te de la palabra dependiendo del facilitador/a.

EL CHAT – Mánten la conversación del chat con comentarios, preguntas, avisos, o inquietudes referentes al contenido de la clase o dinámicas organizacionales de la sesión.

PREGUNTAS: Cuando tengas duda sobre algo, consulta a tu coordinador de centro. El o ella te orientaran a los pasos a seguir.

OPCIONES AL PAGAR POR INTERNET

  1.  TARJETA DE CREDITO
  2.  TARGETA DE DEBITO
  3. CHEQUE ELECTRONICO – Necesitas la información del número de cuenta de cheques y el número de rastreo de tu banco para procesar el cheque electrónico.
  4. CON CHEQUE:  Al pagar con cheque o money order, escribelo a nombre de ORE – IPE con la fecha de la sesión.  Por favor envíalo a la siguiente dirección:
IPE ALEJANDRO MORENO / ERNESTO VEGA
3424 Wilshire Blvd.
Los Angeles CA 90010
 
PARA MAYOR INFORMACION:
Silvana Martinez
Asistente Administrativa Formación de Fe para Adultos
SilvanaM@la-archdiocese.org
Ph: (213) 637-7092

Instituto de Pastoral y Evangelización

Conoce más sobre este programa.

Regresar Aquí

MINISTERIO HISPANO DE FORMACIÓN DE FE PARA ADULTOS

Regresar a Pagina Principal