“El rito de iniciación es… un viaje espiritual… … que varía según las muchas formas de la gracia de Dios y la libre cooperación de los individuos.”
-(RCIA , Introducción #5).
El Rito de Iniciación Cristiana de los Adultos (RCIA) es un viaje a través de distintas fases espirituales de creciente madurez por las cuales uno se prepara para comprometerse con Jesucristo y Su Iglesia a través de la búsqueda de los sacramentos de la iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).
El RCIA is para
- Cualquier persona no bautizada que busque seguir a Cristo en su Iglesia a modo de preparación para el discipulado cristiano a través del bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Tal persona, después de un período de investigación sobre la fe y la conversión inicial a Cristo se llama: Catecúmeno.
- Cualquier persona bautizada de otra comunidad cristiana que busque ser católica a través de la preparación para la Confirmación y la Comunión. Tal persona, después de un período de investigación sobre la fe, se llama Candidato.
- Cualquier católico bautizado que busque aumentar su devoción como discípulo de Jesucristo a través de la realización de los otros sacramentos de iniciación como la Confirmación y la Comunión.
NUEVO: OCIA-RICA 2025 Fechas de Ritos (Descarga el PDF Aquí)
Para obtener más información sobre el Rito de Iniciación Cristiana de los Adultos, comuníquese con la Oficina de Adoración a 213-637-7262.