RICA

Rito de Iniciación Cristiana de los Adultos

RICA Estudiantes en linea antes de ceremonia
“El rito de iniciación es… un viaje espiritual… … que varía según las muchas formas de la gracia de Dios y la libre cooperación de los individuos.”

-(RCIA , Introducción #5).

Rite of Christian Initiation of Adults

View Page

El Rito de Iniciación Cristiana de los Adultos (RCIA) es un viaje a través de distintas fases espirituales de creciente madurez por las cuales uno se prepara para comprometerse con Jesucristo y Su Iglesia a través de la búsqueda de los sacramentos de la iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).

El RCIA is para

  • Cualquier persona no bautizada que busque seguir a Cristo en su Iglesia a modo de preparación para el discipulado cristiano a través del bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Tal persona, después de un período de investigación sobre la fe y la conversión inicial a Cristo se llama: Catecúmeno.
  • Cualquier persona bautizada de otra comunidad cristiana que busque ser católica a través de la preparación para la Confirmación y la Comunión. Tal persona, después de un período de investigación sobre la fe, se llama Candidato.
  • Cualquier católico bautizado que busque aumentar su devoción como discípulo de Jesucristo a través de la realización de los otros sacramentos de iniciación como la Confirmación y la Comunión.

NORMAS ARQUIDIOCESANAS PARA BAUTIZO

Estas normas definen el contenido de la ley litúrgica en esta materia y las expectativas de la Iglesia universal y local.

Descarga las Normas

Para obtener más información sobre el Rito de Iniciación Cristiana de los Adultos, comuníquese con la Oficina de Adoración a 213-637-7262.

GUÍAS LITÚRGICAS

Vea otras guías litúrgicas.

Regresar Aquí

OFICINA DE DIVINA ADORACIÓN

Regresar a la pagina principal de este departamento.

Regresar Aquí