Preparación Matrimonial

La imagen de Dios es la pareja casada: el hombre y la mujer; no sólo el hombre, no sólo la mujer, sino ambos juntos. Esta es la imagen de Dios: su amor, el pacto de Dios con nosotros está representado en ese pacto entre hombre y mujer. ¡Y esto es muy hermoso!

-Pope Francis

Audiencia General, 2 de abril de 2014

PROPÓSITO DEL PROGRAMA
Proveer una oportunidad a las parejas ​comprometidas para evaluar su preparación para el matrimonio y para asistirlos en su entendimiento que el matrimonio es una Vocación, un Compromiso, un Sacramento.  La preparación ofrece a la pareja la oportunidad de tener un tiempo especial para hablar más sobre sus cualidades, debilidades, deseos y objetivos que tienen para su vida. Y profundizar más sobre sus actitudes, sentimientos y necesidades.

Los programas consisten de presentaciones para parejas comprometidas sobre temas como la sacramentalidad y la espiritualidad del matrimonio, la familia de origen, comunicación, finanzas y la intimidad.  Las sesiones son facilitadas por Sacerdotes, Diáconos y Parejas Casadas.

CUANDO ASISTIR
Se le pide a la pareja de comprometidos asistir a su preparación matrimonial durante los primeros tres meses de sus seis meses del tiempo requerido para su preparación. No se dará un certificado de asistencia a nadie que llegue tarde o se vaya temprano.

PROGRAMAS REGIONALES DE PREPARACION MATRIMONIAL
2020 Programas de Preparación Matrimonial ​

Marriage Preparation in English

View English Schedule Here