arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram lac-icon-2026 logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Virgen de Guadalupe: de México para el mundo

“¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre?” son palabras con las que se presenta María de Guadalupe ante el primer santo indígena, san Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Mismas que siguen resonando hasta el día de hoy en el Cerrito del Tepeyac, donde millones de peregrinos de todo el mundo acuden para saludarla, pedir su intercesión o recibir ese anhelado ‘milagrito’.

Desde su aparición el 12 de diciembre de 1531, la Morenita del Tepeyac se ha hecho presente en nuestra tierra para abrazarnos como Madre, cobijarnos bajo su manto y mostrarnos su amor incondicional. Año con año millones de mexicanos acudimos al Tepeyac como hijos agradecidos, llevando ofrendas, elevando oraciones y depositando nuestras peticiones a sus pies. Su mensaje de esperanza y consuelo sigue vivo, fortaleciendo la fe de quienes la buscan.

Leer el articulo completo en El Observador