arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Papa denuncia conflicto en Ucrania : “Pascua de guerra”

Papa denuncia el conflicto “cruel y sin sentido” en Ucrania en una “Pascua de guerra”

ROMA – En su tradicional bendición de Pascua, el Papa Francisco volvió a denunciar el domingo la guerra “cruel y sin sentido” en Ucrania y expresó su compasión por las víctimas, al tiempo que expresó su esperanza de que el mundo no se olvide de otros puntos calientes los otros puntos de tensión, globales, incluyendo el conflicto israelí-palestino.

“Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, dijo Francisco a las 50.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, calificando ésta como una “Pascua de guerra”.

“Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”, dijo Francisco. “Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre. Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente”.

Leer el articulo completo en Angelus News En Español