arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Necesidades Particulares de los Estudiantes

studying
Necesidades Particulares de los Estudiantes
1. Padres con hijos menores: A discreción del profesor y el coordinador regional los padres podrán tener sus hijos menores en la clase mientras estos no se vean afectados por el contenido que se presente y / o mientras los menores no interrumpan la clase, de otra manera se le pedirá al padre o tutor respetuosamente que no puede participar en la clase debido a la situación particular.
2. Estudiantes que no saben leer y / o escribir en español: Los estudiantes bajo esta realidad son bienvenidos a participar en la clase y se les invita y anima a que se sigan superando para poder participar plenamente en la dinámica de tareas y asignaturas.
3. Estudiantes que han cursado anteriormente en el IPE: Son bienvenidos a incorporarse al IPE, con la intención, ya sea, de enriquecimiento o de certificación. Si buscan la certificación se les tiene que evaluar por el director junto con el coordinador regional para asesorar que clases hacen falta o que es el procedimiento a seguir.
4. Estudiantes que han sido capacitados en otra organización católica o diócesis: Los estudiantes en esta categoría también deben consultar al coordinador regional para que junto al director se establezca el procedimiento a seguir –revalidación de cursos y o complementación académica.
5. Estudiantes que tienen un nivel académico avanzado: Los estudiantes en esta categoría también serán evaluados por el coordinador regional y el director para ver si es recomendado al nivel avanzado del IPE u otros niveles académicos (Universidad de Salamanca o St John’s Seminary).
6. Estudiantes con limitaciones de aprendizaje: Los estudiantes que por alguna limitación de aprendizaje, sea sicológica, emocional o física no puedan participar completamente de la clase y busquen la certificación serán evaluados por el coordinador regional y el director para asesorar su capacidad de aprendizaje y su llamado a servir ministerialmente.
7. Estudiantes que no están activos en una parroquia: Los estudiantes que no estén activos en una parroquia pueden enriquecerse de las clases del IPE y si desean la certificación deben incorporarse al equipo del IPE y/o participar activamente en una parroquia.
8. Estudiantes que muestran un comportamiento no cooperativo: Los estudiantes que demuestren un compartimiento no cooperativo con la integridad de la clase o del grupo se les aconsejara respetuosamente que no pueden participar en el programa del IPE. Lo mismo aplica a estudiantes que pongan en peligro su vida o la vida de los demás, o estén envueltos amenazas y / o acoso.

PROTOCOLOS DEL IPE

Regresar Aquí

MINISTERIO HISPANO DE FORMACIÓN DE FE PARA ADULTOS

Regresar a Página Principal