arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Comités del IPE

Comités del IPE

Los comités del IPE funcionan dentro del programa organizacional del Instituto de Pastoral y Evangelización para un desarrollo efectivo en la planificación, expansión y desarrollo del mismo. La participación en los comités serán también oportunidades de fomentar el liderazgo y la creatividad. Cada comité tiene un coordinador(a) y un equipo. Los miembros del equipo lo componen personas con experiencia en el área o que son profesionales en tal dependiendo del caso.

También pueden ser personas que están interesados en colaborar y expander sus conocimientos en el área a cubrir. Si así es conveniente, el comité puede gozar de un secretario, tesorero y asistentes.

 

1. Comité de Espiritualidad y Retiros

Se encarga de apoyar e invitar a los miembros del IPE a experiencias de oración. Coordina las oraciones en las reuniones especiales o extraordinarias. Organiza retiros y o días de reflexión para el equipo general del IPE o donde sea necesario como en los retiros del nivel básico e intermedio.

2. Comité de Liturgia

Se encarga de organizar y coordinar las liturgias que pertenecen a los eventos especiales del IPE.

3.  Comité de Cursos de Verano

Se encarga de supervisar y organizar los cursos intensivos del IPE cada verano.  Esta organización incluye y no se limita a los diversos comités envueltos en la organización total de los cursos intensivos de verano.

4.  Comité Académico

Se encarga de supervisar los procesos académicos, acercamientos pedagógicos, calidad de maestros, contenido de los cursos y apreciación estudiantil del IPE para mejor apoyo y funcionamiento académico de tal.

Provee oportunidades de formación para el equipo del IPE y participa en la formación continua del IPE y de sus graduados.

5.  Comité del Diario de Integración

Este comité se encarga de coordinar e implementar eficazmente el proyecto de desarrollo espiritual en el estudiante a través del diario de integración. Se responsabiliza de motivar y apoyar a los estudiantes al desarrollo de la vida interior, reflexiva y pastoral.

6.  Comité del Proyecto Pastoral

Este comité se encarga de coordinar, supervisar e implementar el proyecto de pastoral.  Busca maneras de animar y apoyar a los estudiantes proveyendo formas efectivas, creativas y pastorales para su práctica pastoral.

7.  Comité de Tesinas

Se responsabiliza de guiar al estudiante a ejecutar un trabajo académico presentable y de buena calidad en contenido y forma.  Este comité supervisa maneras de apoyar a los estudiantes en sus procesos cognitivos, investigativos y técnicos para una mayor ejecución satisfactoria de su investigación y reflexión.

8.  Comité de Promoción

Se responsabiliza de crear formas creativas y constantes en la promoción parcial y total del IPE en su nivel básico e intermedio.

PROTOCOLOS DEL IPE

Regresar Aquí

MINISTERIO HISPANO DE FORMACIÓN DE FE PARA ADULTOS

Regresar a Página Principal