arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Cristianismo heroico en una pandemia

(Nota del editor: el 16 de noviembre, el Arzobispo Gomez dirigió su primer discurso presidencial a la Asamblea General de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos. La reunión se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. En 2019, el Arzobispo Gomez fue elegido por sus hermanos obispos para desempeñarse como presidente de la USCCB durante un período de tres años. Su columna para esta semana es una adaptación de su discurso).

Recientemente celebramos un hermoso momento en la historia de la Iglesia estadounidense: la beatificación del Padre Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón.

El Padre McGivney era un sacerdote recién ordenado durante los años posteriores a la Guerra Civil. Los negros habían sido liberados de la esclavitud, pero estaban lejos de ser realmente libres. Fue una época marcada por la violencia racista, por la intolerancia contra los inmigrantes, por la pobreza generalizada y por crecientes problemas sociales. Los católicos se enfrentaron con la discriminación y las sospechas de los políticos, de los medios de comunicación y de los líderes culturales.

Da clic aquí para leer la reflexión completa del Arzobispo Gomez en Angelus News.