arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Un mexicano, dos coreanos y un filipino entre los nuevos sacerdotes de Los Ángeles

En una histórica ordenación, por ser la primera vez que se celebra fuera de la Catedral de Los Ángeles para garantizar las medidas de seguridad sanitarias ante el coronavirus, el Arzobispo José Gomez confirió el orden sacerdotal a ocho nuevos presbíteros, entre los cuales están un mexicano, un filipino y dos coreanos, lo que muestra la diversidad de culturas de esta importante ciudad estadounidense.

La Misa de ordenación se celebró en la plaza que está fuera de la Catedral de Los Ángeles y en ella participaron, además de Mons. Gomez, sus obispos auxiliares y los nuevos sacerdotes, un reducido número de personas limitado solo a 100 entre familiares y amigos de los presbíteros.

En años anteriores, explica la Arquidiócesis de Los Ángeles, la ordenación sacerdotal se ha realizado en el mes de junio y siempre ha sido abierta a todos los fieles, familiares y amigos, pero debido a la crisis del COVID-19 es que se tomó la decisión de reducir drásticamente el aforo.

(Da clic aquí para leer todo el articulo de Aciprensa.)