arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Las escuelas católicas y el futuro de Estados Unidos

A principios de esta semana, emití un mensaje virtual de graduación para la Clase de 2020. Fue publicado en YouTube y compartido en las redes sociales. Eso es otro signo de estos tiempos inusuales en los que estamos viviendo desde la aparición del coronavirus.

Lo que le pido a Dios es que la clase de 2020 sea recordada como una generación heroica que utilizó los dones de una educación católica para amar y servir y para construir un mundo mejor en un tiempo de angustia nacional, en el que la sociedad ha sido trastocada debido a una pandemia mortal que la enfrenta a una incertidumbre generalizada acerca del futuro.

Le pido también a Dios que podamos actuar para sostener las escuelas de las que ellos se graduaron, porque en estos momentos las escuelas católicas enfrentan enormes desafíos. Las parroquias, que estuvieron cerradas durante tres meses, han perdido millones en las aportaciones de colectas. En todo el país, estamos viendo una disminución en las inscripciones para el próximo año, ya que las familias temen ya no poder pagar la colegiatura.

Da clic aquí para leer la reflexión completa del Arzobispo Gomez en Angelus News.