Tipos de Programas de Preparación Matrimonial

man and woman hugging with park in the background

Hay diferentes tipos de preparación matrimonial disponible para las parejas comprometidas en la Arquidiócesis. En la parte posterior encontrara la descripción de estas sesiones que han sido diseñadas para tocar areas y necesidades especificas de las parejas que se están preparando para el Sacramento del Matrimonio. También encontrara una sección con la información completa del fin de semana del Encuentro de Novios.

  • $100.00 por pareja, dinero en efectivo solamente
  • Traigan pluma o lápiz y un cojín, para su comodidad.
  • Se proveerá refrescos y bocadillos y habrá un descanso de 60 minutos para el almuerzo.

Programas Regulares de Preparación Matrimonial
Solo para novios, estas sesiones de un día, dos días, o cuatro tardes, son exclusivamente para parejas comprometidas que quieren casarse por primera vez. Estas sesiones cubren temas como:
1) Sacramento de Matrimonio
2) Familia de Origen
3) Comunicación
4) Hacer decisiones, etc.

Programas de Convalidación de Preparación Matrimonial (No Niños, por favor)
Este programa es especialmente para las parejas que viven juntas, están casadas por el civil únicamente o en las “capillas,” y que quieren prepararse para recibir el Sacramento del Matrimonio. El programa se lleva acabo en un día, o dos días. La preparación ofrece a la pareja la oportunidad de tener un tiempo especial para hablar más sobre sus cualidades, debilidades, deseos, ambiciones y objetivos que tienen para su vida. Podrán profundizar más sobre sus actitudes, sentimientos y necesidades en áreas de; sexualidad, dinero, hijos, parientes políticos, Dios, etc.

​​Encuentro de Novios

Esta experiencia de fin de semana es presentada por parejas católicas casadas y un sacerdote. Esta diseñado para:

  • Ayudar a las parejas a enfocar su atención en cada uno y en su relación amorosa.
  • Reflexionar en la Vocación del Matrimonio y su lugar de casados en la Iglesia.
  • Proveer instrumentos útiles para abrir una comunicación honesta en el matrimonio.
  • Crecer en aprecio y amor por la Iglesia Católica y su preocupación por aquellos que entran en la vida del matrimonio.

El Encuentro de Novios es una inversión para el futuro: Es un fin de semana que te brinda la oportunidad de estar al lado de tu pareja, alejados de las presiones e interrupciones de la vida. Sin embargo, este fin de semana no es un retiro recreacional, es más bien un programa diseñado para dar a cada pareja la oportunidad de dialogar honestamente, “cara a cara” y de “corazón a corazón” con tu Prometida(o) sobre sus cualidades y defectos, de sus sueños, de sus metas, y de sus actitudes sobre: la familia, el dinero, el sexo, y de su rol en la iglesia y la sociedad.

Para obtener más información sobre Encuentro de Novios visite su sitio web o llame al (310) 676-0116.

Circunstancias Especiales
Es un proceso de preparación y evaluación matrimonial para parejas menores de edad o en circunstancias especiales, o cuando el sacerdote esta inseguro de la madurez de una persona o pareja.El proceso consiste de tres sesiones con un consejero. El proceso concluye con un reporte de evaluación para el sacerdote. Esta evaluación ayuda al sacerdote o diácono a hacer una decisión mas informada.

PREPARACIÓN MATRIMONIAL

Regresar a la pagina de Preparación Matrimonial.

Ver Aqui