Información de los Estudios Formativos

adult pointing something from the bible to a child
Catequéticos Avanzados

Son 3 Fases para completar el programa de Certificación Avanzada en Catequesis.

AÑO DE TEOLOGÍA

Consta de un estudio a profundidad de los misterios de nuestra fe católica, según la Conferencia Católica de California. Algunos temas a desarrollar: Reflexión Teológica; Principios de la Teología y Revelación Católica; Escrituras Hebreas (AT) y Escrituras Cristianas (NT); Cristología y Soteriología; Eclesiología y Pneumatología; Escatología y Mariología: Liturgia, Sacramentalidad y Sacramentos; Teología Moral y la Doctrina Social de la Iglesia.

AÑO MINISTERIAL

Ofrece formación sobre temas de la pastoral catequética y la evangelización según la Conferencia Católica de California. Algunos temas a desarrollar: El Ministerio: Discipulado y Evangelización Misionera y Catequesis Evangelizadora; Discernimiento y Carismas; Espiritualidad Cristiana; Desarrollo de la Fe y Praxis Cristiana; Destinatarios del mensaje: Adultos, Jóvenes y Niños; Competencias Interculturales, la Tecnología y los Medios; Metodología: el Acompañamiento; Necesidades Especiales; y la comprensión del trabajo formativo arquidiocesano.

AÑO DE APLICACIÓN

Es la oportunidad de emplear lo aprendido en un proyecto asignado. Se deben demostrar, entre otras,  habilidades de acompañamiento, comunicación, trabajo en equipo, presentación, etc. 

PROFESORADO

Nuestros maestros y maestras son excelentes profesionales académicos con amplia experiencia ministerial y preparación en estudios teológicos, bíblicos y pastorales. Muchos enseñan y colaboran en diferentes universidades e instituciones nacionales e internacionales de formación. Es un grupo ricamente diverso: hombres y mujeres laicos, religiosos y miembros del clero. Un buen porcentaje de nuestro profesorado ha obtenido doctorados en divinidad, teología o estudios relacionados. Todos, por lo menos, han obtenido una maestría universitaria en ésos mismos campos de estudio.

 

Horario: 1:00-9:00pm
Lugar: Ramona Convent Secondary School
1701 W. Ramona Rd.
Alhambra, CA 91803

Debido a COVID-19 nos hemos mudado a la plataforma zoom.

Ministerios Catequéticos Avanzados

Regresar al inicio de esta sección.

Ver Pagina Aqui

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Regresar a la página arquidiocesana dedicada a la Formación de Catequistas.

Ver Pagina Aqui