Horas antes de ser ordenados obispos auxiliares de la archidiócesis de Los Ángeles, cuatro sacerdotes de Los Ángeles comentaron el aspecto universal de su situación y la excitación nerviosa que supone prepararse para dar un gran paso en sus vidas.
“Quiero decir, hay bastantes sacerdotes en la archidiócesis, y tenemos cierta idea de lo que es ser sacerdote, pero ¿ser obispo? Es un poco intimidante”, dijo el obispo electo Brian Nunes, que fue elegido para pronunciar la homilía durante un acto de oración de Vísperas Solemnes el lunes por la noche. la noche antes de la Misa de Ordenación el 26 de septiembre.
“En muchos sentidos, prepararse para ser ordenado obispo es como prepararse para salir disparado de un cañón, en una trayectoria hacia lo gran desconocido”, añadió Nunes.
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, dirigió las Vísperas junto con cientos de familiares, amigos, sacerdotes y otras personas en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, mientras los cuatro obispos electos -Nunes, Albert Bahhuth, Matthew Elshoff, OFM Cap., y Slawomir Szkredka- seguían apoyándose incluso en las oraciones ofrecidas la tarde anterior a su Misa de Ordenación episcopal del 26 de septiembre.