Ministerio de Separados y Divorciados

man and woman attending a counseling session

Separated & Divorced Ministry

Learn more about this ministry in English.

Click Here
“Los Padres del Sínodo, indicaron que «un discernimiento particular es indispensable para acompañar pastoralmente a los separados, los divorciados, los abandonados. Hay que acoger y valorar especialmente el dolor de quienes han sufrido injustamente la separación, el divorcio o el abandono, o bien, se han visto obligados a romper la convivencia por los maltratos del cónyuge.”

-Papa Francisco, AMORIS LÆTITIA (La Alegría del Amor), Capitulo 242

INTRODUCCIÓN

El divorcio casi ha tocado a cada familia Católica en América. Es un proceso doloroso que afecta cada faceta de la existencia humana, un proceso en el que muchos son lastimados. La separación y el divorcio son difíciles y usualmente causan graves pérdidas, a la misma ves este tiempo se puede llenar con un potencial vibrante de nuevo crecimiento y gracia. Entre las personas para quienes Jesús mostró especial atención fueron los que sufrieron del rompimiento de la relación matrimonial.

MISIÓN

Nuestra misión es ser un recurso de la Fe Católica ayuda espiritual y práctica para las familias que están sufriendo por una relación rota y a dar esperanza a esos que se están recuperando de la separación y divorcio. Nuestras energías están dirigidas a estar apoyando, ayudando, habilitando y fortaleciéndonos mutuamente en ese camino. Deseamos pertenecer completamente a nuestra Familia de Fe, ser un regalo que inspira y de una lección por la cual otros puedan aprender y crecer.

CONTACTO

Español: Graciela Villalobos (213) 637- 7561 gvillalobos@la-archdiocese.org
Inglés: Julie Auzenne (213) 637-7249 jmonell@la-archdiocese.org

AYUDA PARA MATRIMONIOS EN PROBLEMAS

Durante este tiempo difícil en su vida, el amor de Dios y el apoyo puede provenir de personas compasivas Católicas y organizaciones que nos pueden guiar en este nuevo camino.

Los siguientes son dos recursos para aquellos que todavía pueden tener la esperanza de trabajar en su matrimonio: 

RETROUVAILLE – EXISTE LA AYUDA (Español e Inglés)

¿Qué está pasando con su matrimonio o relación de pareja? ¿Están tolerando y mostrándose indiferentes el uno al otro? Falta de comunicación, violencia física y emocional e infidelidad, son causas que están destruyendo los matrimonios. Retrouvaille es el programa que está diseñado para profundizar y sanar su matrimonio y familia. Rompan esas cadenas que han venido cargando, sus hijos y nietos serán los mas beneficiados. 

Contactos (Grupos en la Arquidiócesis de Los Angeles):

Los Angeles
Martin y Rosa Baeza
(818) 996-0821
retrolaspanish@gmail.com

San Fernando
Adolfo y Dora Rubio
(818) 367-4198 / (818) 823- 8912
itanewii@aol.com

REFERENCIA DE TERAPISTAS (Español e Inglés)

El Directorio de Referencias de Terapistas contiene los nombre y datos de terapeutas en la práctica privada o parte de un grupo o clínica. Cada terapeuta es católico o cristiano y se ha comprometido a sostener las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Por razones privadas y profesionales, los nombres y la información de contacto de los terapeutas no están disponibles en el sitio web. Para asistencia, por favor de comunicarse con tu Oficina Parroquial o con Jeanette Seneviratne, Directora Asociada de la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar a (213) 637-7398 o jseneviratne@la-archdiocese.org

INFORMACIÓN ACERCA DE LA DECLARACIÓN DE ANULACIÓN:

Los siguientes grupos son para los católicos que buscan ayuda después de la conclusión de su separación o divorcio:

  • La esperanza de que hay una vida después del divorcio
  • Un lugar para compartir su historia y aprender de los demás
  • Un lugar de ayuda espiritual, emocional, educativa y asistencia social de Separados y Divorciados Católicos y sus familias.

Si están interesados en empezar un grupo de apoyo en su parroquia, o anuncias su grupo, póngase en contacto con Graciela Villalobos, (213) 637-7561 o gvillalobos@la-archdiocese.org

Departamento de Matrimonio y Vida Familiar

Regrese a la página principal.

Regresar Aqui