arrow-left-s arrow-left arrow-right-s arrow-right arrowhead-downarrowhead-upchurch couple facebook instagram logo-icon payment searchtwitter white-chevron-upyoutube

Módulo de Catequistas

Penta Congreso Virtual Regional

PENTA Congreso Virtual Regional  – Módulo de Catequistas

Fecha: 25 de septiembre, 2021

Hora: 8:30am – 1:00pm

Este Congreso virtual ha sido preparado para los catequistas, enfocándonos en su bienestar espiritual y emocional a medida que avanzamos hacia nuevas posibilidades.

Horario y Conferencistas del módulo de Catequistas:

8:30am-9:15am – Bienvenida y Oradora Principal Mari Pablo

Mari es presentadora de Ascension Press, oradora de las conferencias juveniles de  Steubenville, y tiene una maestría en teología.

 

 

 

 

 

9:15am-10:00am – 1a Sesión
Sr. Maria Romero, HJ – “El comienzo de un Cambio y la Misión del Catequista”

Para muchos de nosotros, nunca ha habido un mayor trastorno en la vida, que el Coronavirus, el cual ha causado grandes cambios físicos, emocionales y espirituales. Por esta razón, merece toda nuestra atención la persona de los catequistas y esperamos que en la catequesis del reencuentro lleguen a sentirse fortalecidos, vinculados a Dios, vinculados profundamente a la persona y misión de Jesucristo y vinculados a la comunidad- su Iglesia.

Desde hace 20 años fui enviada a Estados Unidos donde he realizado los servicios pastorales como Asociada Pastoral, Directora de Educación en la Fe, Ministerio Juvenil, Ministerio de la Familia, Facilitadora de sesiones de Protegiendo a los Niños, en el Concilio Pastoral de la Diócesis de Joliet, IL. Fui facilitadora en Programas de Capacitación Pastoral para Agentes Pastorales en la Diócesis de Joliet, presentadora de conferencias diocesanas, regionales y nacionales en el área de la catequesis, directora de vocaciones de mi Congregación en cinco diócesis, misterio de Justicia social en coordinación con DuPage United, Illinois. La experiencia Académica incluye; Maestría en Estudios Religiosos y Pastoral de la Universidad de Loyola, Chicago, IL. Asociado Pastoral en Servicio Social de la Universidad de San Augustine, Chicago, IL. Licenciatura en Educación – Administración Educativa – Universidad de Costa Rica- Costa Rica. Licenciatura en Orientación Educativa (Consejera Educativa) – Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Licenciatura Profesora de Educación Elemental y Educación Media (Bachillerato) Universidad Nacional de Nicaragua.

10:15am-11:00am – 2a Sesión
Padre Agustino Torres – “Las Necesidades Espirituales del Catequista”

El Padre Agustino es un Fraile Franciscano de la Renovación (C.F.R. en inglés). Comunidad establecida en el Bronx, NY y dedicada al trabajo con los pobres y la evangelización. Es presidente y fundador de Corazón Puro y Latinos por la Vida, apostolados dedicados a despertar y acompañar jóvenes líderes en areas de gran necesidad. Padre Agustino, es presentador en programas de televisión como “Clic con Corazón Puro” y “ICONS” en EWTN. Además, fue uno de los fundadores de “Catholic Underground”, un apostolado de los Franciscanos de la Renovación”; Casa Guadalupe y Casa San Juan Pablo II, casas de discernimiento de mujeres y hombres respectivamente. Participa en conferencias internacionales en temas como sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia, discernimiento vocacional, discipulado misionero, y otros. Anualmente, el Padre Agustino habla a más de 25,000 jóvenes y a millones de personas a través de los diferentes medios de comunicación.

11:15am-12:00pm – 3a Sesión
Marilyn Santos – “La espiritualidad del catequista: Adelante con esperanza”
En este taller exploraremos el don del catequista como evangelizador del amor de Cristo. Como lo destacó maravillosamente el Papa Francisco recientemente en el nuevo Directorio de Catequesis, juntos veremos cómo los catequistas están llamados a sanar las heridas espirituales en nuestras comunidades como faros de esperanza.

Es la directora asociada de la Secretaría de Evangelización y Catequesis en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como Directora de Educación Misionera en la Oficina Nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos. Ha ocupado puestos de liderazgo en ministerios de jóvenes, jóvenes adultos y diversidad cultural en la Arquidiócesis de Atlanta, la Diócesis de Brooklyn y la Diócesis de Metuchen. Marilyn se desempeñó como Presidenta de La RED, la Red Católica Nacional de Pastoral Juvenil Hispana y como consultora de la Secretaría de USCCB sobre Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud. Ella sirvió como VIDES-Hermanas Salesianas Misioneras en Ecuador. Ella ha hablado y presentado talleres en múltiples conferencias y reuniones nacionales y diocesanas, incluidas las patrocinadas por NCEA, NCCL, NFCYM, LA Religious Ed Congress y Mid-Atlantic Congress. Actualmente es miembra de la Dirección de Formación y Estudios de la Orden de los Franciscanos Menores (OFM) de la Provincia del Santo Nombre.

12:00pm – 12:15pm – Conclusión y oración de clausura

12:15pm – 1:00pm – Clic y Conectar (C2C): Salas de reuniones para compartir y establecer contactos con otros participantes.


Para registrarse para este evento, HAGA CLIC AQUÍ asegúrese de seleccionar “Modulo de Catequistas en Español” en su formulario de registro.

PENTA CONGRESO VIRTUAL REGIONAL

Nuestro Congreso volverá a ser virtual, pero esta vez hemos combinado las cinco regiones para formar un Congreso Regional PENTA. El tema de nuestro Congreso PENTA es: “Un Nuevo Comienzo.” Dejando el 2020 y caminando hacia el futuro, estamos entusiasmados por las nuevas posibilidades que nos esperan en nuestros ministerios.

Regresar Aquí